Logró su máxima consagración en el Mundial de México de 1986, haciendo el que es considerado el mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol, al equipo de Inglaterra y le dio un toque de emotividad al encuentro entre estas dos selecciones. Muchas veces signado como el mejor futbolista de la historia y asi elegido por una encuesta realizada por la FIFA. En cuanto a clubes militó, entre otros, en Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Newell's old boys de Rosario, Sevilla (España) y Nápoli (Italia).
Diego tuvo dos experiencias previas como DT. La primera fue en Mandiyú de Corrientes, en 1994, y la segunda con Racing de Avellaneda al año siguiente. En total dirigió 23 partidos, con tres triunfos, doce empates y ocho derrotas.
Diego Maradona tiene una corta carrera como entrenador. Comenzó en 1994, cuando estaba suspedido por la FIFA por el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos. La sanción le impedía jugar al fútbol, pero no dirigir. Sus primeras armas las hizo en Deportivo Mandiyú de Corrientes, donde asumió el 3 de octubre del 94 en dupla con Carlos Fren. Su debut fue con derrota ante Rosario Central por 2-1, partido en el que Maradona debió dirigir desde la platea ya que no tenía autorización para sentarse en el banco. Diferencias con los dirigentes lo llevaron a renunciar el 6 de diciembre, tras dos meses de trabajo. En total dirigió 12 partidos, con una victoria, seis empates y cinco caídas. A principio de 1995, el 6 de enero, fue contratado para dirigir a Racing de Avellaneda, también con Carlos Fren. En la Academia también duró poco: 11 juegos, con dos triunfos, seis pardas y tres derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario