martes, 22 de febrero de 2011

Brasil :Lúcio

Aunque está considerado como uno de los mejores defensas del mundo, la capacidad ofensiva en los remates a balón parado es muy beneficioso para su equipo. Es un central muy completo con mucha potencia y con bastante rapidez y experiencia.
Con su selección ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la de 2006 y en la de 2010.
En el Mundial de 2002 fue, junto a sus compatriotas Marcos y Cafú, uno de los tres jugadores en disputar los 630 minutos del torneo.
En el Mundial de 2006 Lucio batió el récord del paraguayo Carlos Gamarra sin hacer una falta en una fase final de un Mundial, una vez transcurridos 23 minutos del partido de cuartos de final contra Francia. Sólo tres minutos después, en el 26, Lucio cometió una falta sobre Zinedine Zidane, por lo que su registro queda en 386 minutos.
A nivel de clubes, Lúcio fue el autor del gol del Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2002 que perdió frente al Real Madrid.
En 2009 en la Copa Confederaciones en Sudáfrica marco el definitivo 3 - 2 ante Estados Unidos dando a Brasil este título, fue elegido jugador del partido por ello. Lúcio figura en la plantilla ideal de la Copa confederaciones como central derecho al lado de otros defensas como Maicon, Puyol y Joan Capdevila.
El 21 de julio ficha oficialmente por el Inter de Milán. Inter ha pagado ocho millones de euros por el jugador brasileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario